lunes, 3 de octubre de 2011

JUICIO AL PAPA LUNA
El anillo del Rey Pescador 



   Obra dramática en la que se desnuda de atributos superficiales al Papa Benedicto XIII, para descubrir al hombre Pedro Martínez de Luna.
   Otra creación Valiente de Vicent Melià i Bomboí que huye de tópicos localistas, ubicando al Papa Luna a la misma altura histórica de reformadores y filósofos de la talla de John Wickiffe o Juan Huss.



   Esta obra de teatro está dedicada para todos aquellos que suplican: Ser acariciados y besados por una muerte dulce y digna. En ella la Señora de la Guadaña se transforma en un ente erótico y deseado.


   Juicio al Papa Luna. El Anillo del Rey Pescador busca representar ese instante universal en el que toda persona, poco antes de morir, visualiza y repasa su propia vida. La presencia de la muerte es como la de un espejo, donde se reflejan todas las miserias y virtudes.
   Un espectáculo donde se funde la música rock, con textos del siglo XIV y XV,  e imágenes de las grandes tragedias del siglo XXI.



   En los vídeos promocionales de la obra Juicio al Papa Luna, rodados en el Castillo pontificio de Peñíscola han participado los actores: Àlvar Anyó (Papa Luna) Noelia Vilanova (La Muerte, Juez) Carlos Gregoris (Monje Negro acusador) Juan Andrés Vicente (Defensor) Hugo del Arco (Secretario del Tribunal).
   La banda sonora pertenece al cantante y compositor Carlos Vargas (temas: Manantial, Valiente luchadora y No sé por dónde entra) y al grupo de rock Midas Rex (tema: Espíritu de fuego) voz: Agustín Ahís, bajo: Félix Cervera, guitarra solista: Fernando Gimeno, batería: Vicente Gallardo, saxo: Joan Carratalá y coros: Ester Igual e Isabel Agost. Miembros de Midas Rex forman el actual grupo de rock Cábala de Castellón.
   Las fotografías pertenecen a Vicent Maura. Atrezzo: Castillo de Peñíscola y al joyero Vicente Alsasua. Maquillaje: Nuria Isern.



No hay comentarios:

Publicar un comentario